Fundación Orbis

comuna-13-despues2Comuna 13 antes2Quiénes somos

Entidad sin ánimo de lucro, articulador de las iniciativas de sostenibilidad del Grupo Orbis. Diseñamos, planeamos y ejecutamos los programas de inversión social de sus empresas con enfoque en la transformación del hábitat de los lugares más necesitados.

Foco de acción social

Las iniciativas de la Fundación están centradas en la mejora de viviendas, espacios comunitarios e instituciones educativas, en las cuales la asesoría técnica y el aporte de la pintura han sido el motor para reavivar el sentido de pertenencia de las personas que habitan y utilizan estos lugares.

Propósito de la Fundación Orbis

Sumar a la inclusión social contribuyendo para que las poblaciones más vulnerables disfruten de un hábitat digno, saludable, sostenible y accesible.

Antecedentes

1975 nacimiento como Fundación Pinar del Río, nombre que heredó de la finca del fundador de Orbis, don Germán Saldarriaga del Valle, un empresario altruista, comprometido con el desarrollo de país.

2010 su razón social cambió a Fundación Mundial, con el propósito de articular las iniciativas de responsabilidad social en los 12 países de América Latina donde tiene presencia el Grupo Orbis.

2014 su razón social cambió a Fundación Orbis.

Modelo de Gestión

  • Alianzas con fundaciones, empresas privadas, gobiernos nacionales y locales.
  • Donaciones en dinero y en especie.
  • Voluntariado corporativo (científico, técnico, aplicación de pintura).
  • Asesoría y formación en acabados arquitectónicos

Gestión con comunidades vecinas a nuestras plantas

Objetivos del relacionamiento:

  • Aportar al desarrollo de nuestras comunidades vecinas.
  • Fortalecer la institucionalidad a través del mejoramiento de entornos.
  • Aportar al emprendimiento de proyectos productivos desde el hábitat.
  • Mejorar el relacionamiento de las empresas del Grupo Orbis.

                  lineas de trabajometodologia de trabajo

Nuestros aliados

La Fundación Orbis cuenta con aliados públicos y privados en las diferentes regiones de Colombia y en países como Panamá y Ecuador. En esta permanente tarea, la Fundación procura que sus aliados cuenten con presencia, reconocimiento y credibilidad en los territorios a intervenir para poder acceder a las comunidades con transparencia y confianza.

Desde 2011 la Fundación Orbis hace parte de la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), entidad en la que 55 organizaciones de Colombia integran esfuerzos y voluntades para promover el desarrollo social en el país.

Gobierno corporativo

El Consejo Directivo lo conforman ejecutivos de diferentes negocios y procesos de las compañías de Orbis, quienes con su compromiso y entusiasmo direccionan los objetivos de la Fundación y su articulación con la Responsabilidad Social Corporativa de la organización.