Grupo Orbis comprometido con la movilidad sostenible

Con el fin de promover cambios en el comportamiento para fortalecer una cultura de movilidad sostenible, que nos permita a través de acciones vinculadas en favor de empleados, empresa, ciudad y sociedad,  transformar la experiencia de movilidad y contribuir en nuestra calidad de vida, nació en el mes de Julio de 2017 el Programa de Movilidad sostenible del Grupo Orbis – JUNTOS-.

Apoyando el programa de movilidad sostenible promovido por autoridades locales a través de diversa regulación expedida de manera reciente, la Organización y todos sus empleados se han vinculado como una forma de contribuir a la conservación de un medio ambiente sostenible.

Desde el mes de julio de 2017, la Compañía implementó la aplicación Try My Ride, la cual busca que todos los empleados compartan su carro, propiciando además un espacio para interactuar con las demás personas que hacen parte de la familia Orbis, disminuyendo el número de vehículos transitando en la ciudad  y fomentando la utilización de otros medios de movilidad como bicicletas, caminatas, vanpooling, etc. El programa JUNTOS es autofinanciado con los recursos producto de la contribución que realizan  las personas que tienen vehículo registrado en los parqueaderos del Centro Empresarial y que  por cualquier motivo no comparten su ruta a través de este mecanismo o que lo hacen de manera parcial. Estos fondos se destinan a la construcción de facilidades relacionadas con los medios alternativos de transporte como la bicicleta, vanpooling, mejoras a las instalaciones. A la fecha se han recaudado $11.810.915.

Gracias a la implementación de este programa, en el primer semestre de 2018 se evitó la emisión de 17314 kg de CO2, 97% de la población registrada en el aplicativo y 1.950 conexiones promedio mes (número de rutas compartidas).

Como complemento a la implementación de las políticas de movilidad sostenible y resultado de la contribución, el próximo viernes 24 de  agosto de 2018 se inaugurará para todos los empleados el bici-parqueadero que se está adecuando en el parqueadero principal del CEO, donde además podrán contar con el servicio de parqueo de bicicletas y de recarga para motos y bicicletas eléctricas.

Otras acciones futuras  derivadas del programa son la automatización del parqueadero, instalación de duchas, alquiler de bicicletas, entre otras.

Con estas medidas el Grupo Orbis continúa comprometido con el cuidado del medio ambiente de la ciudad y la movilidad sostenible.

Movilidad

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS