Habitarte, la nueva apuesta de la Fundación Orbis y la Secretaría Distrital del Hábitat

habitarte 2Participación activa de voluntarios Orbis y la comunidad del barrio Aguas Claras, Bogotá, en el lanzamiento de la estrategia Habitarte. El 9 de octubre la Fundación Orbis y la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá lanzaron oficialmente, en el barrio Aguas Claras de la capital del país, Habitarte, la estrategia de transformación de entornos barriales y comunitarios a través del arte y el color.

María Carolina Castillo, secretaria Distrital del Hábitat, encabezó el evento en compañía de Rodolfo Bayona Plata, presidente del Grupo Orbis, quienes empoderaron a la comunidad a ser parte activa de esta iniciativa que cambiará su entorno y que en los próximos diez (10) meses llegará a más de 10.000 viviendas en Bogotá.

“Desde Orbis entendemos que a través de la transformación del hábitat se generan encuentros y trabajo solidario entre los habitantes, lo cual contribuye de manera directa a la convivencia social, a la promoción del diálogo, el respeto por el otro, el reconocimiento de las diferencias y la generación de puntos de encuentro para la negociación y la concertación social”, aseguró Bayona.

habitarte 3
Habitarte se constituye en un escenario natural de validación de líderes comunitarios y de apertura a nuevos liderazgos, mostrando la gestión que como comunidad se puede lograr.

Asimismo, la jornada tuvo la participación de voluntarios de Orbis quienes, con su trabajo y cooperación, ayudaron a darle color y vida a este barrio del sur de Bogotá de la mano de la comunidad, la cual participó de manera activa en el inicio de este proceso de construcción colectiva.

La estrategia Habitarte representa una alianza que permitirá orientar logros comunitarios mediante la pintura como vehículo para lograr procesos de transformación social.

Conoce más del proyecto aquí