Línea Ética

Una llamada a la transparencia

Reporta de forma anónima cualquier situación que vaya en contra de los principios y valores corporativos del Grupo Orbis.


¿Quiénes pueden reportar casos en la línea ética?

La Línea Ética ha sido creada para que los empleados, proveedores, clientes y en general, todos los públicos del Grupo Orbis, reporten de forma anónima las buenas prácticas y aquellos comportamientos no éticos que vayan en detrimento de nuestra cultura ética.

Sin miedos ni temores

El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, ya que nuestra Organización se compromete a proteger la identidad de las personas y la total confidencialidad de sus declaraciones. En ningún caso, la Organización entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.

¿Qué temas tratar a través de la Línea Ética?

Se pueden informar las omisiones de controles en los procesos o productos, falsos reportes, fraude o hurto, malversación de activos, manipulación de estados financieros, corrupción, conflictos de interés, mal uso de los activos de la organización, revelación de información privilegiada, abuso tecnológico, violación de leyes o regulaciones, revelación de información privilegiada, exclusión o ausencia de controles en los procesos y relaciones laborales y/o personales conflictivas.

lineas linea etica

La Línea Ética es un canal habilitado de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Grupo Orbis garantiza la confidencialidad de sus reportes a las personas que se contacten con la Línea Ética. La llamada es anónima, la recepcionista no tiene acceso al número telefónico y el contrato con el Call Center cuenta con una cláusula de confidencialidad, garantizando que no habrá represalias para la persona que reporta el caso.

¡Gracias a ti seguimos construyendo una cultura de transparencia!

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS