48 corporativo 1El Grupo Orbis se ha caracterizado por asumir un compromiso serio con la sostenibilidad ambiental, no solo de cara a sus procesos productivos sino también promoviendo entre sus colaboradores hábitos que procuren el mejoramiento de las condiciones del planeta. En línea con lo anterior, ahora el Centro Empresarial Orbis cuenta con una nueva estación de ENCICLA, el Sistema Público de Bicicletas de la Ciudad de Medellín, que hoy le permite a sus empleados realizar recorridos en este medio de transporte antes de iniciar o al finalizar su jornada laboral.

48 comercio 1Mundial y Pintuco participaron del III Encuentro de Ferreterías y Materiales para la Construcción que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en el Country Club de Ejecutivos en la ciudad de Medellín. El propósito de este espacio, liderado por Fenalco Antioquia y donde se reunieron empresarios del sector, fue compartir experiencias que promuevan la competitividad y las alianzas basadas en la realidad del nuevo comercio.

48 aguas 1O-tek ha iniciado un proceso de transformación y adaptación con el propósito de continuar entregando soluciones innovadoras, inteligentes y sostenibles que suplan las necesidades de un mercado cada vez más exigente, entendiendo la satisfacción propia como la satisfacción del cliente. Es así como ha pasado de tener un modelo de negocio basado en tecnología para el sector del agua, a un modelo de negocio que promueve los materiales compuestos para dar soluciones de infraestructura sostenible en los sectores del agua, la energía y el transporte.

48 quimicos 1Acorde con su compromiso de generar soluciones químicas a partir de prácticas que procuren la sostenibilidad ambiental, ANDERCOL trabaja de forma permanente en la implementación de proyectos que garanticen la protección y el uso racional de los recursos naturales. Es por eso que, yendo más allá del cumplimiento de la normatividad vigente, ha puesto en funcionamiento en su planta de Barbosa, Colombia, un sistema que posibilita, en la primera etapa, el reúso mensual del 24% de las aguas residuales generadas en su proceso productivo, lo que equivale aproximadamente a unas 540.000 botellas de agua de 600 mililitros.

La Fundación Pintuco, junto con la Armada Nacional, pintó todas las fachadas de Santa Cruz del Islote como muestra de la transformación que allí se vive y Bancolombia por su parte, organización que ha trabajado con esta comunidad por varios años, les hizo entrega de una máquina que transforma en agua líquida el vapor de agua presente en aire atmosférico.

47 rse 2El pasado 29 de abril la Fundación Orbis – Pintuco y la Alcaldía de Envigado se unieron para celebrar el día del árbol a través de una jornada de siembra en la vereda El Vallano, ubicada en el barrio El Salado de este municipio del sur del Valle de Aburrá. La actividad contó con la participación de un grupo de 65 voluntarios, conformado por nuestros colaboradores y sus familias.

47 rse 1El poder de la transformación social, a través del color, ahora se vive en el barrio Boston de Cartagena, gracias a la alianza adelantada entre la Fundación Orbis - Pintuco y la Alcaldía Distrital de la ciudad. En su primera jornada, el programa denominado “Barrios de Colores”, permitió embellecer el entorno de unas 200 viviendas a través de un ejercicio colaborativo que facilitó la cohesión social y el trabajo en equipo, esto gracias al apoyo de la comunidad y más de 40 jóvenes de la Escuela Taller de Cartagena de Indias.

47 quimicos 2Andercol continúa invirtiendo en el desarrollo de capacidades para el mercado de Materiales Compuestos en América. Esta nueva planta, inaugurada en febrero del 2018, aumenta en más de dos veces la capacidad de producción actual de Gelcoats, contribuyendo a la consolidación de Andercol como líder de esta especialidad en la región.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS