¿Quiénes pueden reportar casos en la línea ética?
La Línea Ética ha sido creada para que los empleados, proveedores, clientes y en general, todos los públicos del Grupo Orbis, reporten de forma anónima aquellos comportamientos no éticos que vayan en detrimento de nuestra cultura ética.
El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores, ya que nuestra Organización se compromete a proteger la identidad de las personas y la total confidencialidad de sus declaraciones. En ningún caso, la Organización entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.
Se pueden informar las omisiones de controles y normatividad, fraude o hurto, malversación de activos, manipulación de estados financieros, corrupción, conflictos de interés de tercero, mal uso de los activos de la organización, revelación de información privilegiada, abuso tecnológico, acoso, violación de leyes o regulaciones y relaciones laborales, mal ambiente laboral y/o personales conflictivas.
Grupo Orbis garantiza la confidencialidad de sus reportes a las personas que se contacten con la Línea Ética. La llamada es anónima, la recepcionista no tiene acceso al número telefónico y el contrato con el Call Center cuenta con una cláusula de confidencialidad, garantizando que no habrá represalias para la persona que reporta el caso.