Fundación Orbis – Pintuco y la Alcaldía de Cartagena iniciaron el programa “Barrios de Colores”

47 rse 1El poder de la transformación social, a través del color, ahora se vive en el barrio Boston de Cartagena, gracias a la alianza adelantada entre la Fundación Orbis - Pintuco y la Alcaldía Distrital de la ciudad. En su primera jornada, el programa denominado “Barrios de Colores”, permitió embellecer el entorno de unas 200 viviendas a través de un ejercicio colaborativo que facilitó la cohesión social y el trabajo en equipo, esto gracias al apoyo de la comunidad y más de 40 jóvenes de la Escuela Taller de Cartagena de Indias.

 “Hemos iniciado esta intervención en el sector Amador y Cortés del barrio Boston, para devolverle a este espacio no solo color sino también esperanza, unión y empoderamiento de los entornos que nos rodean, aquí están concentrados los índices de pobreza multidimensional más altos, por eso el especial interés de poner nuestra mirada en estos sectores” dijo el Alcalde (e), Sergio Londoño.

Durante la jornada también se realizó la siembra de árboles, creación de huertas urbanas e instalación de mobiliario y juegos con material reciclado, generando un atractivo en el lugar que permitirá mejorar la economía del sector y las condiciones de vida de la población.

Miguel Eduardo Ayala, Director de la Fundación Orbis – Pintuco afirmó que: “Este es un programa que genera positivos efectos sociales a través del color como un vehículo transformador, abriendo espacios de participación, apropiación y sentido de pertenencia en las comunidades. Al mismo tiempo, se constituye en un escenario natural de validación de líderes comunitarios y de apertura a nuevos liderazgos, mostrando la gestión que como comunidad se puede lograr”.

En su primera fase fueron intervenidos más de 1200 metros lineales de espacio público y unos 2600 metros cuadrados de fachadas. La actividad también contó con la participación del Instituto de Deporte y Recreación -IDER-, La Secretaría del Interior, la Escuela de Gobierno y el Establecimiento Público Ambiental - EPA -.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS