Con voluntariado de siembra celebramos el Día del Árbol

47 rse 2El pasado 29 de abril la Fundación Orbis – Pintuco y la Alcaldía de Envigado se unieron para celebrar el día del árbol a través de una jornada de siembra en la vereda El Vallano, ubicada en el barrio El Salado de este municipio del sur del Valle de Aburrá. La actividad contó con la participación de un grupo de 65 voluntarios, conformado por nuestros colaboradores y sus familias.

En total se sembraron 200 árboles de especies como Pino Romeron, Guasco, Roble, Guayacan de Manizales, Cedro, Níspero, Arrayan, Florentinos, entre otros, generando una importante compensación ambiental que demuestra el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad del planeta y el mejoramiento del hábitat.

Así mismo, durante la jornada, se realizaron actividades de pedagogía ambiental con 15 niños voluntarios, quienes por medio de metodologías experienciales pudieron sensibilizarse alrededor del cuidado de los bosques y el recurso hídrico con que contamos.

Todo este ejercicio se realizó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad Iberoamericana, a través de la cual se busca generar conciencia y un fuerte llamado a la acción que permita impactar positivamente los ecosistemas de la región.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS