Un nuevo aliado para la movilidad sostenible

48 corporativo 1El Grupo Orbis se ha caracterizado por asumir un compromiso serio con la sostenibilidad ambiental, no solo de cara a sus procesos productivos sino también promoviendo entre sus colaboradores hábitos que procuren el mejoramiento de las condiciones del planeta. En línea con lo anterior, ahora el Centro Empresarial Orbis cuenta con una nueva estación de ENCICLA, el Sistema Público de Bicicletas de la Ciudad de Medellín, que hoy le permite a sus empleados realizar recorridos en este medio de transporte antes de iniciar o al finalizar su jornada laboral.

ENCICLA se convierte en un significativo aporte a una de las estrategias con las que cuenta la Organización: el Programa Juntos, una estrategia que busca gestionar la movilidad sostenible y la cual tiene su soporte en una aplicación móvil a través de la cual su talento humano publica las rutas con el fin de compartir el vehículo particular con otros compañeros, los recorridos en bicicleta e incluso las caminatas colectivas para llegar al trabajo.

Gracias a ello se han logrado realizar unas 2300 conexiones en promedio mensual, lo que ha permitido que durante el año 2018 se evite la emisión de 24 toneladas de CO2, equivalente a sembrar unos 1278 eucaliptos maduros y ahorrar unos 79 días de trancón en Medellín durante un año.

De esta forma la gestión que el Grupo Orbis ha venido realizando por el cuidado del medio ambiente se fortalece para beneficio de la ciudad y sus habitantes.

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
(+574) 356 7000


SÍGUENOS